• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton: El próximo año decidiré si optaré por la Casa Blanca

Hillary Clinton / AP

Hillary Clinton / AP

"Obviamente, miraré cuidadosamente a ver qué puedo hacer y tomaré esa decisión en algún momento del próximo año", indicó la ex secretaria de Estado de EE UU en una entrevista en la cadena de televisión ABC ista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex secretaria de Estado de EE UU Hillary Clinton afirmó que no se apurará y que tiene pensado decidir "en algún momento del próximo año" si se presentará para lograr la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2016.

"Obviamente, miraré cuidadosamente a ver qué puedo hacer y tomaré esa decisión en algún momento del próximo año", indicó Clinton en una entrevista con Barbara Walters en la cadena de televisión ABC, al ser reconocida como la "Persona más fascinante de 2013" en el programa de la periodista.

Clinton, quien encabezó la diplomacia estadounidense entre enero de 2009 y febrero de 2013, aseguró que es una decisión "difícil".

"Por ello no voy a apurarme", afirmó.

Además, subrayó que ahora no es momento de atender a las próximas elecciones presidenciales.

"Debemos estar atentos al trabajo que tenemos ahora. Nuestra tasa de desempleo es demasiado alta. Tenemos gente a quien se le están retirando los cupones de alimentos que están pasando un terrible momento económico", dijo Clinton.

Reconoció que "por supuesto" quiere ver a una mujer en la Casa Blanca, pero dijo no saber "quién será".

De lanzarse por la candidatura presidencial demócrata, Clinton es considerada como la principal apuesta y las encuestas la sitúan en primer lugar en intención de respaldo en el caso de concurrir a las primeras de su partido en 2016.

Aunque ella mantiene la incertidumbre, justo después de su salida del Gobierno un grupo de simpatizantes lanzó "Ready for Hillary", un comité de acción política integrado por entidades en teoría independientes del candidato, para apoyar a la ex primera dama y recabar fondos de cara a su futura candidatura.

Clinton, de 66 años, ya compitió por convertirse en la primera mujer en presidir EE UU en 2008, pero perdió las primarias demócratas ante el entonces senador demócrata por Illinois Barack Obama.