• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton debutó este lunes en Twitter

La ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton / AP

La ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton / AP

La ex secretaria de Estado de EE UU estrenó su primera cuenta de Twitter, @HillaryClinton, un paso clave en sus supuestas aspiraciones presidenciales que coincide con el mayor descenso en su popularidad desde 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex secretaria de Estado de EE UU Hillary Clinton hizo hoy su debut en la popular red social Twitter, un paso clave en sus supuestas aspiraciones presidenciales que coincide con el mayor descenso en su popularidad desde 2008.

Clinton estrenó su primera cuenta de Twitter, @HillaryClinton, con una referencia al blog "Texts from Hillary", creado en 2012 y que imaginaba en tono de humor los mensajes de texto que la entonces titular de Exteriores enviaba a políticos e incluso actores.

"Gracias por la inspiración @ASmith83 & @Sllambe. A partir de ahora me encargo yo... #tweetsfromhillary", escribió Clinton en su primer mensaje en la red social, en referencia a Adam Smith y Stacy Lambe, los creadores del citado blog.

La nueva cuenta ha superado en cuestión de minutos los 10.000 seguidores, entre ellos el ex presidente de EE UU Bill Clinton y su hija, Chelsea Clinton.

El ex mandatario se creó la cuenta a finales de abril y el equipo de asesores de Hillary adelantó a finales de mayo a la revista Político que planeaba seguir sus pasos, en una cuenta titulada precisamente @HillaryClinton.

El nuevo perfil de Twitter describe a Clinton como "esposa, madre, abogada, activista en favor de las mujeres y los niños, primera dama de Arkansas, primera dama de EE UU, senadora, secretaria de Estado, autora, propietaria de perros, icono de peluquería, aficionada a los trajes de chaqueta y rompedora de barreras".

A esa descripción se suma un intrigante "continuará" que sugiere que Clinton no ha puesto fin a sus aspiraciones políticas.

No obstante, varias encuestas de las últimas semanas han revelado un descenso en la popularidad de Clinton, que encabezaba todos los sondeos para las elecciones presidenciales de 2016 cuando abandonó el Departamento de Estado a finales de enero.

Una encuesta publicada hoy por Gallup muestra que 58 % de estadounidenses tienen una opinión favorable de ella; la primera vez que Clinton obtiene menos de 60 % en esa área desde 2008.

Además, 39 % de estadounidenses tienen una opinión negativa de Hillary, otra cifra que no se alcanzaba desde 2008 y que ha crecido desde el 31 % que dijeron lo mismo en abril, señala Gallup, cuya encuesta tiene un margen de error de más/menos 3 puntos.

El sondeo se suma a otros similares publicados en las últimas semanas por Bloomberg y la Universidad de Quinnipiac, que sitúan la popularidad de Clinton en el 58 % y el 52 %, respectivamente.

Los sondeos atribuyen parte del descenso a la polémica reavivada por los republicanos del Congreso en torno a su gestión del atentado del 11 de septiembre pasado en Bengasi (Libia), donde murieron cuatro estadounidenses, y a una menor valoración de la política demócrata por parte de los votantes independientes.

La nueva cuenta de Clinton en Twitter ya ha recibido una cálida bienvenida del grupo de acción política que más la anima a competir en 2016, Ready for Hillary.

"Bienvenida a Twitter, @hillaryclinton #hillary2016. ¡Cuando estés lista, estaremos listos!", escribió el grupo en su cuenta oficial de la red social.