• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton considera que políticas antiterroristas de Trump y Cruz hacen al mundo más peligroso

Hillary Clinton ya duplica la cantidad de delegados con respecto a su contrincante Bernie Sanders | Foto: www.spokesman.com

Foto: www.spokesman.com

A un día de lo ocurrido en Bruselas. la ex secretaria de Estado estadounidense abogó por una estrategia que “no contenga al Estado Islámico, sino que lo derrote”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, atacó este miércoles la política antiterrorista planteada por sus contrincantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, asegurando que sus propuestas pueden hacer de EE UU un país menos seguro y dibujar un contexto internacional “más peligroso”.

Apenas un día después de los atentados perpetrados en Bruselas, en los que murió una treintena de personas y varios centenares resultaron heridas, la ex secretaria de Estado estadounidense abogó por una estrategia que “no contenga al Estado Islámico, sino que lo derrote”.

“Si el señor Trump se sale con la suya, será como (celebrar) la Navidad en el Kremlin”, afirmó en un ataque directo a la idea del magnate de que EE UU reconsidere su participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Asimismo, aludió directamente a la propuesta de Cruz de que la policía patrulle los barrios musulmanes en Estados Unidos: “Es equivocado, es contraproducente y es peligroso”.

Respecto a los atentados ocurridos en Bélgica, Clinton insistió en que es “tiempo de estar junto a Europa”, y destacó la necesidad de que los países miembros de la Unión Europea fortalezcan su estrategia antiterrorista y sus esfuerzos en materia de inteligencia.

En este sentido, la también exprimera dama se refirió a la polémica suscitada entre las empresas tecnológicas y el gobierno de EE UU sobre la necesidad de que las fuerzas de seguridad tengan acceso a las comunicaciones privadas para rastrear posibles amenazas.