• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton: Venezuela dio un paso atrás en su democracia

Clinton está "molesta" por lo que ocurre en el país | Foto: EFE

Clinton está "molesta" por lo que ocurre en el país | Foto: EFE

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos dijo que las oportunidades de los ciudadanos del país se han limitado. Expresó sentirse "molesta" por lo que ocurre con el desarrollo político venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex secretaria de Estado y precandidata a las elecciones presidenciales de EE UU en 2016, Hillary Clinton, lamentó en una entrevista con Efe la situación que se vive en Venezuela, donde, a su juicio, la democracia es "socavada" y donde se dio "un paso atrás".

"Estoy muy molesta por lo que está ocurriendo en Venezuela. Creo que es un retroceso", explicó Clinton, para recordar después que ese país fue una de las primeras democracias del continente americano.

"Durante mucho tiempo hubo un enfoque positivo sobre cómo resolver los problemas, sobre cómo aprovechar los muchos recursos naturales de Venezuela, sobre los retos de la gente", aseguró.

"Y ahora creo que, debido a sus líderes, empezando con Hugo (Chávez) y ahora con el nuevo liderazgo (de Nicolás Maduro), en el país se ha dado un paso atrás. Las oportunidades de los venezolanos se han limitado, la democracia está siendo socavada", apuntó Clinton.

Preguntada por Efe sobre los posibles paralelismos entre Cuba y Venezuela, la ex secretaria de Estado afirmó que no se trata de la misma situación porque, por ejemplo, no existe un embargo comercial a Venezuela, pero recordó que la diplomacia estadounidense ha elevado la voz en varias cuestiones que atañen al país suramericano.