• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton: "Todavía es peligroso ser LGBT en Estados Unidos"

Foto: Hillary Clinton

Foto: Hillary Clinton

La candidata por el partido demócrata estadounidense se reunió con familiares de las víctimas de la masacre del pasado 12 de junio. Durante la visita, destacó la necesidad de “desmantelar la red global que radicaliza a las personas en sus hogares”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton visitó este viernes en Orlando (EE UU) a familiares de las víctimas de la matanza del pasado 12 de junio en un bar gay, en el que murieron 49 personas.

La candidata, que realiza una visita de campaña de dos días a Florida, que también incluye las ciudades de Tampa y Miami, acudió con una ofrenda floral al bar Pulse.

Clinton, quien se prevé que anunciará en Florida su candidato a la vicepresidencia, se reunió con familiares de las víctimas y habló de la necesidad de “desmantelar la red global que radicaliza a las personas en sus hogares”.

La demócrata lamentó que la mayoría de las víctimas fueran hispanos y pertenecientes al colectivo gay y cuestionó: “la epidemia de violencia armada”. Además, reiteró la necesidad de regular la venta de armas a nivel “estatal y federal”.

“Tenemos que tener claro a quién estaba dirigido este ataque: a comunidad LGBT latina ¿Qué significa eso? Que todavía es peligroso ser LGBT en Estados Unidos”, expresó.