• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton propone que EE UU acoja a 65.000 refugiados de Siria

Clinton ya se postuló en 2008 y ahora es vista como una contendiente fuerte para la nominación demócrata. / Foto: AFP

Clinton es candidata al partido demócrata de cara a las elecciones de 2016 en EE UU / Foto: AFP

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2016 aseguró que la medida debería ser tomada debido a que es la "peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2016, Hillary Clinton, aseguró hoy que EE UU debería "hacer más" y acoger a 65.000 refugiados de Siria, ya que se trata de "la peor crisis" desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

"Enfrentamos la peor crisis de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial y creo que EE UU debería hacer más", aseguró Clinton en una entrevista en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

La exjefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013 afirmó: "deberíamos pasar de 10.000 a 65.000 y comenzar inmediatamente a establecer mecanismos para evaluar a la gente que acogeríamos".

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ha elevado la cifra de acogida de refugiados procedentes de Siria de los 1.500 actuales a 10.000 al año.

De acuerdo a cifras de la ONU, el prolongado conflicto bélico en Siria ha generado más de 4 millones de refugiados en los más de 4 años que lleva activo.

Los países limítrofes como Jordania, Turquía o el Líbano se encuentran sobrepasados, lo que ha provocado que el éxodo haya llegado ahora a Europa donde los gobiernos de la Unión Europea (UE) tratan de establecer una política común para repartirse la llegada de estos refugiados que huyen de una guerra que ha dejado más de 200.000 muertos y provocado una enorme crisis humanitaria.

Asimismo, Clinton subrayó que EE UU debería "liderar" el esfuerzo internacional y propuso que en la próxima Asamblea General de la ONU de final de mes se celebre una reunión internacional en la que los países contribuyan con fondos para paliar la situación de estos refugiados.