• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hillary Clinton llega a Argelia para tratar la crisis de Mali

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton / AFP

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton / AFP

La secretaria de Estado de EE UU llegó esta mañana para llevar a cabo una visita de varias horas en la que no tiene previsto convocar una rueda de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, llegó hoy a Argelia para tratar con el presidente Abdelaziz Buteflika las relaciones bilaterales y la crisis de Mali, cuya zona norte está controlada por radicales islámicos desde el pasado junio.


Fuentes de la embajada norteamericana en Argel confirmaron a que Clinton llegó esta mañana para llevar a cabo una visita de varias horas en la que no tiene previsto convocar una rueda de prensa.

Según el Ministerio de Exteriores argelino, la visita de la jefa de la diplomacia estadounidense constituye la segunda parte de la "primera sesión del diálogo estratégico argelino-norteamericano que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Washington y que supuso un impulso importante a la política entre los dos países".

Asimismo, se prevé que durante la estancia de Clinton se avance "en la consolidación de la asociación económica y de seguridad de ambos países".

El pasado día 12, en una resolución de Consejo de Seguridad, la ONU dio un plazo de 45 días a los países de África Occidental para exponer un plan conciso sobre una intervención militar en el norte de Mali, vecina de Argelia.

Argel, fiel a su política exterior, ha defendido una solución negociada a la situación y ha mostrado únicamente su disposición, como último recurso, a una intervención militar dirigida únicamente contra los grupos terroristas.

El Gobierno de Mali perdió el control sobre el norte del país pocos días después del golpe militar del 22 marzo, que forzó la renuncia del entonces presidente, Amado Tumani Turé.