• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hijos del “Chapo” lo defienden en Twitter

El líder del cartel de Sinaloa fue trasladado a la prisión de Altiplano | AFP

El líder del cartel de Sinaloa fue trasladado a la prisión de Altiplano | AFP

La Casa Blanca expresó su malestar por la actitud jactanciosa del capo Joaquín Guzmán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, escribieron en Twitter sobre la entrevista que realizó el actor Sean Penn al capo para la publicación Rolling Stone.

“Aunque bajito, pero siempre con la mejor postura”, escribió Alfredo para acompañar la fotografía en la que se ve cómo Penn y “el Chapo” se dan la mano con sus miradas puesta en la cámara. La imagen, que da fe de la veracidad del encuentro, fue retuiteada por su hermano Iván.

Los hijos de Guzmán también emplearon Twitter en los días anteriores para  apoyar a su padre, luego de su captura el viernes en la localidad de Los Mochis, estado de Sinaloa. Iván Guzmán dejó entonces un mensaje con el siguiente contenido: “No saben lo que hicieron ni en qué broncas se metieron”. Alfredo adelantó que el Ejecutivo sabrá de los Guzmán muy pronto.

La revista de rock Rolling Stone dio a conocer las actividades delictivas del narcotraficante por declaraciones del propio capo

“Yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo”, dijo entre tragos de tequila a Penn. “Tengo una flota de submarinos, aviones, camionetas y barcos”, contó al actor estadounidense gracias a la gestión de la actriz mexicana Kate del Castillo.

La Casa Blanca expresó su malestar por la actitud jactanciosa de Guzmán y calificó de indignantes sus declaraciones.

Un funcionario del gobierno federal mexicano indicó que las autoridades tenían conocimiento de la reunión, que ayudó a su recaptura. Otra fuente señaló que la Fiscalía quiere hablar con Penn y Del Castillo sobre su encuentro con Guzmán.

Aún no está claro si los actores habrían cometido un crimen, puesto que un reportero puede entrevistar a un narcotraficante, pero ellos no son periodistas.