• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hijo de senador republicano explicó cómo reveló que es gay

El senador republicano Rob Portman y su hijo Will, quien se declaró homosexual / AP

El senador republicano Rob Portman y su hijo Will, quien se declaró homosexual / AP

Will Portman cuenta cómo su familia transmitió su decisión al candidato presidencial republicano Mitt Romney en el verano 2012, que por aquellas fechas estaba considerando a Rob Portman como su futuro vicepresidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hijo del senador republicano Rob Portman publicó hoy una columna en la que revela cómo declaró a su familia que era gay, algo que hizo que su padre haya abandonado la disciplina de su partido para apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En su columna, publicada hoy en el periódico de la Universidad de Yale, donde el joven estudia, Will Portman cuenta cómo su familia transmitió su decisión al candidato presidencial republicano Mitt Romney en el verano 2012, que por aquellas fechas estaba considerando a Rob Portman como su futuro vicepresidente.

"Mi padre le dijo a Romney en campaña que su hijo era gay y que él y mi madre me apoyaban y estaban orgullosos de mi, y que estarían abiertos a tratar el tema en la campaña", escribe William.

No obstante, el apoyo del senador Portman a su hijo y los matrimonios homosexuales no fue conocido públicamente hasta mediados de este mes, poco antes de que el tema de las uniones matrimoniales del mismo sexo sea analizado esta semana por el Tribunal Supremo.

Will Portman explica que se sintió aliviado cuando su padre no fue elegido para candidato vicepresidencial por no tener que verse expuesto a la opinión pública.

"Algunos han criticado a mi padre por esperar dos años desde que salí del armario para apoyar el matrimonio de parejas gais, en parte fue porque le llevó tiempo reflexionar sobre el asunto en profundidad, pero otro factor fue mi reticencia a hacer pública mi vida privada", relata el joven, en la veintena.

El apoyo del senador Rob Portman, uno de los republicanos más influyentes dentro de su partido, al matrimonio homosexual, ha desatado un gran debate dentro de la formación conservadora, en la que cada vez más voces se muestran favorables a las uniones del mismo sexo.

Will describe cómo se dio cuenta de que confesar a sus familiares y amigos que era gay "por muy difícil que pareciera, era mucho mejor que la alternativa: quedarme solo", sin dar a conocer su homosexualidad.

"Recuerdo haber ido a un baile...con una chica de mi clase y sentirme culpable de pretender ser alguien que no era realmente", confiesa Portman, que finalmente decidió confesar su homosexualidad a sus padres por carta.

"Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo porque creo que todos deben ser tratados de la misma manera y tener las mismas oportunidades para ser felices", indica.

Mañana, martes, los nueve jueces del Tribunal Supremo escucharán los argumentos en el caso "Hollingsworth v. Perry", que ha impugnado la Propuesta 8 de California, adoptada en 2008 contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al día siguiente, estudiarán el caso contra la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), promulgada en 1996 por el entonces presidente Bill Clinton y que definió el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.