• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hijo del excapo del cartel de Cali es puesto en libertad

Gilberto Rodríguez Orejuela, ex capo del Cartel de Cali, quien paga cárcel en Estados Unidos | Foto: El Tiempo (Colombia)

Gilberto Rodríguez Orejuela, ex capo del Cartel de Cali, quien paga cárcel en Estados Unidos | Foto: El Tiempo (Colombia)

Se encontraba detenido por actividades de lavado de dinero proveniente del negocio de las drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Humberto Rodríguez Mondragón, hijo menor del excapo del desaparecido Cartel de narcotráfico de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, fue puesto en libertad tras un recurso de habeas corpus que fue presentado por su abogado, informaron hoy diversos medios colombianos.

De este modo, Rodríguez Mondragón abandonó la prisión de máxima seguridad de Palmira, departamento del Valle del Cauca (oeste), al considerar la Justicia que el reo ya había cumplido la pena que se le impuso, según informó el diario El Tiempo.

En prisión permanecen aún sus hermanos Jaime, a quien aún le restan unos meses para salir en libertad, y Alexandra que ingresó en prisión el pasado año por un delito de extorsión agravada.

Asimismo, su padre Gilberto Rodríguez Orejuela y su tío Miguel cumplen 35 años de prisión en Estados Unidos, país al que fueron extraditados a mediados de la década pasada.

Rodríguez Mondragón había sido condenado a una pena de más de seis años de cárcel por los delitos de receptación y lavado de activos.