• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hija de Raúl Castro podrá viajar a Filadelfia tras obtener visa

 Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro / WILLIAM DUMONT / EL NACIONAL

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro / WILLIAM DUMONT / EL NACIONAL

Mariela Castro podrá asistir al foro, que se celebrará esta semana en Filadelfia dedicará en esta edición una atención especial al análisis de "la historia, progreso y desafíos" que viven gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGBT) en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento de Estado de EE UU finalmente otorgó la visa a Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, para que viaje a Filadelfia y participe allí en un foro sobre LGBT, informó hoy Equality Forum, organizador de la reunión.

"Equality Forum está encantado de que el Departamento de Estado haya afirmado valores democráticos al autorizar a Mariela Castro a intervenir en el Foro de la Igualdad 2013", dijo hoy su director ejecutivo, Malcolm Lazin, en un comunicado.

Inicialmente, el Departamento de Estado había denegado a Mariela Castro el permiso para viajar a Filadelfia, aunque sí se lo había concedido para acudir a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El foro, que se celebrará esta semana en Filadelfia dedicará en esta edición una atención especial al análisis de "la historia, progreso y desafíos" que viven gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGBT) en Cuba.

Mariela Castro, que es directora del Centro Nacional de Cuba para la Educación Sexual (Cenesex), aceptó hace meses la invitación para dictar una conferencia en este foro.

Durante la celebración del Foro de la Igualdad 2013 la hija del presidente cubano también recibirá un premio por su trabajo en favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Al conocerse la semana pasada que se le había denegado la visa para Filadelfia, Lazin criticó que las autoridades estadounidenses impidieran la participación de la directora de Cenesex a una reunión de derechos civiles que, además se celebrará Filadelfia, "lugar de nacimiento de nuestra democracia y que ensalza las libertades de expresión y reunión".

Equality Forum es una organización nacional e internacional de derechos civiles LGBT con un enfoque educativo.