• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hija de Ledezma pide la solidaridad del Parlamento Europeo

La hija de Antonio Ledezma, Vanessa Ledezma/ Foto: @UPyDEuropa

La hija de Antonio Ledezma, Vanessa Ledezma/ Foto: @UPyDEuropa

"He decidido venir a Bruselas para denunciar lo que pasa en Venezuela, donde tienen detenido a mi padre, y reclamar solidaridad a los que defienden la democracia y libertad", dijo a la prensa Vanessa Ledezma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hija del detenido alcalde de Caracas, Vanessa Ledezma, trasladó hoy su preocupación por el encierro de su padre y pidió la solidaridad del Parlamento Europeo (PE) en varios encuentros con eurodiputados españoles.

"He decidido venir a Bruselas para denunciar lo que pasa en Venezuela, donde tienen detenido a mi padre, y reclamar solidaridad a los que defienden la democracia y libertad", dijo a la prensa la hija del alcalde Antonio Ledezma.

Según Vanessa Ledezma, su padre está encerrado "en una mazmorra" pero se encuentra "fuerte".

"Nos dice que tengamos fe y que no dejemos de ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias", añadió Ledezma, que pidió a los parlamentarios europeos que estudien el envío de una delegación de la Eurocámara a Venezuela.

En declaraciones a Efe, el eurodiputado del Partido Popular (gobernante en España) Luis De Grandes alabó el esfuerzo hecho por la hija de Ledezma por explicar la situación de su padre y destacó el gran "valor humano" de su testimonio.

"Hace bien en venir porque toda la presión externa internacional será eficiente para evitar que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro siga haciendo locuras", opinó el eurodiputado popular.

De Grandes aseguró que su grupo parlamentario ya trabaja para que la próxima semana en Estrasburgo el pleno del PE apruebe una resolución que sea "dura y contundente" contra Maduro.

Por su parte, la eurodiputada del PSOE (de oposición en España) Elena Valenciano reiteró tras reunirse con la hija del alcalde su "petición de liberación tanto de Ledezma como de los otros políticos que permanecen presos en el país".

Presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, Valenciano hizo en declaraciones a Efe un "llamamiento a un diálogo real entre Gobierno y oposición, pues la polarización política no va a contribuir a solucionar los problemas que atraviesa el país".

El eurodiputado Fernando Maura (de UPyD, en la oposición en España) explicó a Efe que el PE debe intentar "frenar con los medios que tiene a su disposición la alarmante deriva totalitaria del presidente Maduro de los últimos meses".

El grupo liberal, del que es vicepresidente Maura, es por ahora el más proclive a introducir la propuesta de sanciones al Gobierno venezolano en la próxima declaración del PE.