• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hija de Fujimori afirma que su padre no participará en política

El ex presidente peruano Alberto Fujimori / EFE

El ex presidente peruano Alberto Fujimori / EFE

Keiko Fujimori indicó que el ex mandatario "padece cáncer", aunque refirió que "no es terminal" y que "la privación de la libertad empeora su enfermedad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que ya anunció que el miércoles presentará la solicitud de indulto para su padre, afirmó que el exmandatario no participará en política, según publica hoy la prensa peruana.

"Mi padre no tiene la mínima intención de participar en política (...) su prioridad es que obtenga su libertad y pueda recuperar su salud" dijo , en una entrevista al programa Sin Medias Tintas que reproduce hoy el diario El Correo.

Según Keiko Fujimori, que el domingo por la noche anunció que la solicitud de indulto se presentará a más tardar el miércoles, la medida de gracia se pedirá "fundamentada en el tema médico".

Keiko Fujimori indicó que el ex mandatario "padece cáncer", aunque refirió que "no es terminal" y que "la privación de la libertad empeora su enfermedad".

También manifestó que Fujimori está dispuesto a pagar la reparación civil de cerca de 27 millones de soles (unos 10 millones de dólares) que se le impuso y que no intervendrá en política en el futuro.

Fujimori, de 74 años, fue operado el 19 de septiembre pasado de una lesión recurrente en la lengua y tuvo complicaciones en su cicatrización por lo que tuvo que volver a ser hospitalizado nueve días después.

A partir de ese hecho sus familiares y seguidores volvieron a poner en la agenda política un eventual indulto a su favor por supuestamente ser una "paciente de cáncer de alto riesgo".

El médico que se encarga del caso de Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Pedro Sánchez, señaló el pasado jueves que el expresidente padece de un cáncer localizado en la boca que no es terminal y que puede ser controlado.