• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hija de Evo Morales ratifica su compromiso con la "revolución" de su padre

El presidente de Bolivia, Evo Morales | BBC

El presidente de Bolivia, Evo Morales | BBC

Eva Liz Morales también hizo un homenaje a su padre en Twitter, donde publicó una foto suya con el gobernante y escribió: "Hoy y siempre mi amor eterno mi comandante y gigante papá!"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La joven boliviana Eva Liz Morales, hija del presidente Evo Morales, ratificó hoy su compromiso con la "revolución" que encabeza el mandatario, como un obsequio por el Día del Padre, que se celebra en Bolivia en esta fecha.

En una entrevista con el canal estatal que fue reproducida por la agencia ABI, también del Estado, Eva Liz afirmó que su regalo para Morales en este día es: "mi compromiso con esta revolución, mi compromiso con el sueño de seguir luchando por esa patria grande que siempre han soñado el comandante Che, el comandante Hugo Chávez".

La muchacha también hizo un homenaje a su padre en Twitter, donde publicó una foto suya con el gobernante y escribió: "Hoy y siempre mi amor eterno mi comandante y gigante papá!".

El presidente Morales no está casado, pero tiene dos hijos, Eva Liz y Álvaro, fruto de su relación con dos mujeres.

La joven, que cumplirá 20 años en septiembre próximo, sostuvo hoy que lo que más le enorgullece de su padre "son los valores que tiene" y que, según dijo, ha inculcado a ella y a su hermano Álvaro, entre los que mencionó "la honestidad y el sacrificio por que haya una sociedad justa".

"Mi hermano y yo hemos heredado seguridad de lo que vamos hacer cómo actuar y dónde debemos llegar", señaló Eva Liz.

Según la joven, su padre les conduce a veces con amor y en ocasiones con "mano dura", y destacó que "ambas cosas nos sirven en determinado momento".

En diciembre pasado, al defender que el trabajo infantil crea "conciencia social" en los menores, Morales dijo a los medios que había enviado a sus hijos a Orinoca, su pueblo natal en la región andina de Oruro, para que aprendan a "pastorear llamas" y conozcan cómo vivió su padre.

Eva Liz dijo que Morales suele compartir con ella y Álvaro sus vivencias de niñez y juventud.

La muchacha aseguró que siente "impotencia" y "pena" por los golpes "físicos, sicológicos y de ánimo" que sufrió Morales cuando fue dirigente sindical.

También destacó la resistencia del mandatario para desarrollar diversas actividades en un mismo día.

"Nosotros (los hijos de Morales), siendo jóvenes, cuando viajamos con él terminamos cansados, mientras él sigue con sus reuniones", resaltó la joven.

Morales realiza a diario una intensa actividad con una agenda que habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país, a los que se suman en ocasiones sus compromisos internacionales.

Eva Liz también mencionó dos momentos que calificó de conmovedores porque su padre apareció visiblemente emocionado: cuando juró como presidente de Bolivia por primera vez en 2006 y durante el lanzamiento en diciembre pasado del satélite de telecomunicaciones "Túpac Katari".