• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hicieron explotar casa del gobernador de la provincia iraquí de Al Anbar

La casa estaba casi vacía porque el mandatario vive en la sede de la Gobernación, en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados hizo explotar hoy la casa del gobernador de la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), Sabah Karhut, sin causar víctimas, a través de varios artefactos explosivos colocados en el domicilio, informó a Efe una fuente de seguridad.

La casa se encuentra en la zona de Al Karma, a 15 kilómetros al este de Faluya, la ciudad más grande de la provincia.

Tras la explosión, los desconocidos que colocaron las bombas secuestraron a tres de los hermanos del gobernador, aunque les liberaron poco después, añadió la fuente.

La casa estaba casi vacía porque el mandatario vive en la sede de la Gobernación, en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia.

Las ciudades de la provincia de Al Anbar, sobre todo Ramadi y Faluya, registran enfrentamientos y ataques entre las fuerzas de seguridad iraquíes, grupos tribales suníes y miembros del Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda.

Esos choques han dejado decenas de muertos y heridos, mientras que otras 140.000 personas han huido de la provincia por miedo a la violencia, anunció el pasado viernes Naciones Unidas.