• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hezbolá condena atentado de Beirut y pide la unión de libaneses

Explosión ocurrida en Beirut como parte de un atentado contra el jefe de la policía libanesa, Wissam Hasan / Reuters

Explosión ocurrida en Beirut como parte de un atentado contra el jefe de la policía libanesa, Wissam Hasan / Reuters

El grupo chií libanés condenó "de modo rotundo la agresión criminal" que dejo el saldo de ocho personas muertas e instó a las autoridades a esforzarse para entregar a sus responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo chií libanés Hezbolá condenó este viernes el atentado de Beirut que costó la vida a al menos ocho personas, entre ellas el jefe de la Inteligencia policial, Wissam Hasan, y pidió la unión de los libaneses.

En un comunicado, Hezbolá condenó "de modo rotundo esa agresión criminal" e instó a las autoridades a esforzarse para entregar a sus responsables.

Asimismo, llamó a los libaneses a unirse para "hacer frente a las conspiraciones contra la seguridad nacional, la vida y la seguridad de los ciudadanos".

Según la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN), al menos ocho personas murieron hoy y otras 78 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut.

El atentado estaba dirigido contra el jefe de Inteligencia de la policía libanesa, el general Wissam Hasan, criticado por Hezbolá y que había dirigido las investigaciones por las que, el pasado agosto, el ex ministro libanés de Información Michel Samaha, cercano al régimen sirio, fue acusado de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en el Líbano.

El Gobierno libanés decretó para mañana un día de luto nacional por los fallecidos y el primer ministro, Nayib Mikati, presidió una reunión del Consejo de Seguridad del país para analizar el atentado, según la ANN.

Por su parte, el ex primer ministro y líder opositor Saad Hariri también condenó el atentado y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"El cobarde atentado terrorista estuvo dirigido contra el Líbano y todos los libaneses. Es un acto cobarde contra la estabilidad y seguridad de nuestro país", afirmó Hariri en un comunicado.