• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hezbolá: Victoria de Chavez es por su rechazo al intervencionismo

El grupo chií libanés aseguró que la reelección del mandatario venezolano se debe al "prestigio de su revolución bolivariana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo chií libanés Hezbolá, aliado de Irán, felicitó este martes al presidente venezolano Hugo Chavez, por su reelección y aseguró que su victoria se debe al "prestigio de su revolución bolivariana" y a su rechazo a las políticas de "intervención y dominación".

"Su voz es una de las raras que milita por el establecimiento de un sistema mundial justo y equilibrado, alejado de la política de intervención y dominación", alabó Hizbulá de Chavez.

En un comunicado, el grupo chií señaló, asimismo, que la reelección de Chavez el pasado 7 de octubre es gracias a su "postura firme y al prestigio de su revolución bolivariana tanto a nivel regional como internacional".

En cuanto a Oriente Medio, Hizbulá agradeció el apoyo de Chávez a la causa palestina, según la nota, difundida tras una reunión entre una delegación del grupo chií y la embajadora venezolana en Beirut, Zoed Karam.

Hezbolá es un firme aliado de los regímenes de Teherán y Damasco y enemigo de Israel y de Estados Unidos, al que critica su injerencia en los asuntos internos de otros países.

El pasado 10 de octubre, Chávez fue proclamado ganador de los comicios con un 55,26 % de los votos, que lo mantiene en el Gobierno hasta 2019, con la promesa de una "mayor eficiencia" en la transición que impulsa del capitalismo al socialismo.