• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siria responderá a cualquier nuevo ataque de Israel

Fuentes de Israel dijeron que los ataques tuvieron como objetivo las armas destinadas al grupo libanés Hezbolá, un aliado de Damasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siria responderá inmediatamente a cualquier nuevo ataque de Israel contra su territorio, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Muqdad, luego de los dos ataques de la semana pasada. "Se han dado instrucciones para responder inmediatamente a cualquier nuevo ataque israelí y nuestras represalias serán fuertes y dolorosas, dijo Muqdad.

Fuentes de Israel dijeron que los ataques tuvieron como objetivo las armas destinadas al grupo libanés Hezbolá, un aliado de Damasco.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió en Roma que el envío de misiles antiaéreos rusos a Siria sería potencialmente desestabilizador para la región.

Kerry sostuvo que el presidente de Siria, Bashar al Assad, no podrá formar parte de un gobierno de transición.

Damasco valoró el acercamiento entre Estados Unidos y Rusia, países que propusieron celebrar una conferencia internacional que reúna a representantes del régimen y de la oposición para acabar con más de dos años de conflicto. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria aseguró que la credibilidad de Washington para lograr una solución a la crisis reside en la seriedad de sus esfuerzos ante sus aliados para parar la violencia y el terrorismo.