• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hernández amenaza a delincuentes al asumir el poder

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, Ana García / EFE

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández / EFE

El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a Obama a trabajar más en el combate contra el narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Se les acabó la fiesta a los delincuentes, ¿quién dijo miedo?", fue la advertencia que hizo a los grupos criminales el nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante su acto de toma de posesión en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

"En los próximos meses bajarán los índices de extorsión y del tristemente célebre impuesto de guerra", dijo el mandatario durante su acto de toma de posesión  ante representantes de gobiernos de 80 países, entre los que estaban los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Ricardo Martinelli de Panamá, Laura Chinchilla de Costa Rica, Danilo Medina de República Dominicana, Ma Ying-jeou de Taiwán, Atifete Jahjaga de Kosovo y el príncipe Felipe de Borbón en representación de España.

Hernández aprovechó para invitar a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a trabajar en el combate del narcotráfico y le pidió reconocer que hay una responsabilidad común compartida pero diferenciada en la lucha contra el narcotráfico. Subrayó que sin el problema de la droga, Honduras no estaría entre los países más violentos del mundo, con un promedio de 20 muertes diarias. Advirtió que aplicará "cero tolerancia" al narcotráfico.