• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hermanos Musulmanes egipcios convocan para el lunes nuevas manifestaciones

Al Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), destacó que "ninguna persona, grupo elitista o institución militar puede imponer su decisión sobre el pueblo", en alusión a la decisión del Ejército egipcio de deponer a Mursi, elegido democráticamente en junio de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Hermanos Musulmanes han convocado para el próximo lunes nuevas manifestaciones contra la destitución del presidente egipcio Mohamed Mursi, señaló hoy en su cuenta de Facebook el responsable del grupo Esam al Arian.

"Nuestra cita es el próximo lunes, cuando habrá una gran concentración en todas las plazas de Egipto" contra el golpe militar, sostuvo Al Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.

El islamista destacó que "ninguna persona, grupo elitista o institución militar puede imponer su decisión sobre el pueblo", en alusión a la decisión del Ejército egipcio de deponer a Mursi, elegido democráticamente en junio de 2012.

Asimismo, condenó que actores internacionales "decidan en representación del pueblo egipcio".

Al Arian se mostró de acuerdo con que los egipcios dialoguen y discrepen en la esfera social, siempre y cuando respeten las "decisiones adoptadas en las instituciones constitucionales y a veces mediante plebiscitos".

Según el vicepresidente del PLJ, el único plan aplicable en Egipto es el que establezca "el retorno de la legitimidad", basado en la vuelta del presidente depuesto, la Constitución -actualmente suspendida- y la disuelta Cámara alta del Parlamento

Las Fuerzas Armadas derrocaron el pasado 3 de julio al presidente islamista, que fue reemplazado por el entonces jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur.

También impusieron un plan de transición política apoyado por otras fuerzas políticas, el cual incluye la reforma constitucional y la celebración de elecciones presidenciales, entre otros puntos.