• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hermanos Musulmanes aseguraron que su lucha seguirá hasta la victoria

Los Hermanos Musulmanes instaron a los egipcios a levantarse contra el Ejército | EFE

Los Hermanos Musulmanes instaron a los egipcios a levantarse contra el Ejército | EFE

"Los golpistas sanguinarios piensan que vuestra revolución será sofocada con el tiempo, pero defraudaréis su esperanza porque permaneceréis con paciencia y firmeza hasta la victoria", dijo la cofradía en un mensaje dirigido a sus seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Hermanos Musulmanes egipcios aseguraron hoy que su lucha contra los "golpistas", que derrocaron al presidente islamista Mohamed Mursi, proseguirá hasta lograr la victoria.

"Los golpistas sanguinarios piensan que vuestra revolución será sofocada con el tiempo, pero defraudaréis su esperanza porque permaneceréis con paciencia y firmeza hasta la victoria", dijo la cofradía en un mensaje dirigido a sus seguidores.

El texto de la Hermandad, a la que perteneció Mursi hasta asumir la Presidencia, fue difundido un día después de que se cumplieran dos meses del golpe militar.

También destacó que "la extrema severidad con que actúan los golpistas muestra su debilidad", en alusión a la represión de las protestas islamistas y al arresto de la mayoría de sus dirigentes, entre ellos el guía espiritual de la Hermadad, Mohamed Badía.

En ese sentido, la cofradía señaló que otras cosas que confirman "la debilidad" de los responsables del golpe es la retención de Mursi, el cierre de canales de televisión que se oponen al golpe y la imposición del estado de emergencia.

"Han perdido su legitimidad ya que han usurpado el poder y se han situado contra el pueblo", agregó la nota.

Una ola de violencia estalló el pasado 14 de agosto a raíz del desalojo por la fuerza de las acampadas que mantenían los seguidores de Mursi en contra del golpe militar, lo que causó la muerte de un millar de personas en todo el país.

Desde entonces los islamistas han mantenido sus protestas, pero en las dos últimas semanas han perdido poder de convocatoria debido a las campañas de arrestos y al gran despliegue policial y militar en las ciudades.