• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hermano de presidente peruano es internado nuevamente en cárcel de Base Naval

Antauro Humala cumple una condena de 19 años de cárcel por haber liderado en 2005 una rebelión en la que murieron cuatro policías y dos ex militares en la región andina de Andahuaylas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antauro Humala, el hermano preso del mandatario Ollanta Humala, volvió hoy a la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, de la que había salido el domingo, por decisión de la autoridad penitenciaria, explicó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

El jefe del gabinete dijo, en declaraciones a los periodistas, que el traslado del hermano menor del presidente peruano "es una decisión que hay que respetar, una decisión de carácter técnico, que responde a motivos de seguridad del interno".

Antauro Humala, ex mayor del Ejército, cumple una condena de 19 años de cárcel por haber liderado en 2005 una rebelión en la que murieron cuatro policías y dos exmilitares en la región andina de Andahuaylas.

En abril pasado, el hermano del mandatario fue trasladado de la prisión policial Virgen de la Merced, en el distrito capitalino de Chorrillos, hacia la Base Naval, después de dar varias entrevistas a los medios de comunicación no autorizadas por las autoridades penitenciarias y cometer actos de indisciplina.

La defensa de Antauro, representada por su padre Isaac Humala, presentó un recurso de hábeas corpus ante un juzgado local para pedir su regreso a la cárcel Virgen de la Merced, que se cumplió el domingo último por orden judicial.

El padre de Antauro había anunciado la semana pasada que el Poder Judicial le había dado la razón, al aceptar el hábeas corpus y ordenar su regreso a Virgen de la Merced, pero las autoridades penitenciarias criticaron este fallo antes de darle cumplimiento.

Jiménez explicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha dado estricto cumplimiento de la orden judicial y ha determinado que regrese nuevamente a la Base Naval atendiendo los fundamentos jurídicos que sustentan esta medida, es decir, por motivos de seguridad.

El jefe del gabinete añadió que el INPE no había fundamentado las razones del traslado a la Base Naval hecho en abril pasado, motivo por el cual las expuso ahora y ordenó nuevamente su internamiento en la cárcel del Callao.

Por su parte, los padres de Antauro Humala anunciaron que demandarán al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Luis Pérez Guadalupe, por haber ordenado nuevamente el ingreso de su hijo en la Base Naval, un establecimiento destinado únicamente para los sentenciados ex líderes terroristas y el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

bella en la oficina
Bella en la oficina

Consejos para verte ...

placer con dedos
Placer al alcance de tus dedos

Autoerotismo en simp...

ayudar
Conectar con la espiritualidad

La espiritualidad se...

azul_destacado
|Alfombra azul: lo mejor y lo peor

El desfile de estrellas que presenciaron los Premios Tu Mundo nos deja algunas lecciones de moda