• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hermano de "Carlos el Chacal" reveló contactos con Jaua

Illich Ramirez Sanchez, mejor conocido como Carlos "El Chacal"

Illich Ramirez Sanchez, mejor conocido como Carlos "El Chacal"

Vladimir Ramírez informó que la semana pasada tuvo un contacto directo con el canciller venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Vladimir Ramírez, hermano de Ilich Ramírez, alias "Carlos", afirmó este jueves que el Gobierno de su país se comprometió a hacer gestiones "en pro de la liberación" del terrorista preso en Francia desde 1994.

"El Gobierno nos garantizó que va a cumplir con su deber constitucional de velar por los derechos humanos de este ciudadano que está ilegalmente privado de libertad producto del secuestro", dijo Vladimir Ramírez en una conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido Comunista de Venezuela en Caracas.

El hermano de "Carlos" reveló que la semana pasada tuvo un contacto directo con el canciller venezolano, Elías Jaua, quien le manifestó la intención de "reasumir las acciones a favor del caso Ilich".

"Fundamentalmente es actuar en pro de la liberación de Ilich, porque Ilich está secuestrado en Francia a través de un procedimiento ilegal. Esas son actuaciones que se deben llevar tanto en el plano jurídico como en el político", señaló.

Dentro de las acciones en favor de su hermano, Ramírez encabeza en Venezuela un proceso de recolección de firmas de un petitorio que entregará al Gobierno para exigir la repatriación de "Carlos".

Ramírez aspira a recolectar 50.000 firmas y reveló que hasta el momento ha juntado 40.000, y dijo que su hermano está "sumamente agradecido y satisfecho por la sensibilización del pueblo venezolano".