• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Heridos 10 palestinos en bombardeos nocturnos israelíes sobre Gaza

Nueve proyectiles cayeron en distintos puntos del sur de Israel y dos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Iron dome"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos diez personas resultaron heridas, una de ellas permanece en estado crítico, en los bombardeos nocturnos de la aviación israelí sobre Gaza, informaron hoy fuentes médicas.

Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer tuvo que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas debieron ser atendidas de heridas de diferente consideración.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó que la aviación atacó de forma precisa 15 posiciones islamistas en represalia por el disparo de una veintena de cohetes desde la tarde del miércoles contra la Franja.

Según la fuente, aviones de combate y helicópteros artillados alcanzaron supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados al ala militar del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato de tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.

Fuentes palestinas aseguraron que los bombardeos fueron intensos en el este y el oeste de la Franja, mientras que en el norte se reportaron varios heridos.

Milicianos palestinos dispararon 11 cohetes durante la noche contra el sur de Israel, que no causaron víctimas, aunque uno de ellos alcanzó una casa en la ciudad meridional de Sderot pero no explotó, informaron medios locales.

Según el Ejército, nueve proyectiles cayeron en distintos puntos del sur de Israel y dos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Iron dome"

El lanzamiento de cohetes ha aumentado desde que en la tarde del lunes se hallaran en la localidad palestina de Hebrón los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.

Ese mismo día, la aviación y la marina israelí bombardearon 34 posiciones en Gaza del grupo radical palestino "Yihad Islamica" y el movimiento islamista Hamás, al que Israel acusa del secuestro y asesinato de los jóvenes.

Desde que la operación de búsqueda israelí comenzara, más de 60 cohetes han sido lanzados desde la Franja, bastión del movimiento islamista.

Nada más conocerse la tragedia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a su gabinete de seguridad para decidir la respuesta y advirtió a Hamas de que pagaría por lo sucedido.

El movimiento islamista advirtió a Netanyahu de que si emprendía una guerra en Gaza "abrirá las puertas del infierno".