• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Henri Falcón: Estamos frente a un gobierno hegemónico

Henri Falcón, gobernador reelecto del estado Lara | Leonardo Guzmán

Henri Falcón, gobernador reelecto del estado Lara | Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara considera que las actuaciones del ejecutivo nacional "son signos preocupantes del debilitamiento democrático en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó la detención del General Antonio Rivero, alegando que se trata de una "evidente persecución política en contra de líderes de la alternativa democrática", luego de los resultados obtenidos el pasado 14 de abril y el reclamo de la ciudadanía para que se investigue el proceso electoral.

Para el jefe de campaña del comando Simón Bolívar, en la detención del general Antonio Rivero se ha manipulado la información. "Hasta ahora no se ha mostrado un solo elemento para detener al general y lo hicieron. Es contradictorio que inviten al diálogo y al mismo tiempo arrecien las persecuciones. Así no se puede construir un país, así no podemos vivir. La gente vive en una incertidumbre con un miedo sobre qué es lo que está pasando aquí, en medio de una crisis política".

Falcón expresó que estas posturas radicales en nada contribuyen con el ambiente democrático que ha caracterizado a Venezuela. "Buscan reprimir a nuestro pueblo para que impere el miedo a disentir y a pensar diferente", manifestó.

En este sentido, enfatizó que las actuaciones del ejecutivo nacional son signos preocupantes del debilitamiento democrático en Venezuela.

"Se nos ha querido acusar de promover actos de violencia que han sido mostrados muchas veces como inexistentes; son producto de la invención de algunas personas que sólo quieren llenar de odio al país, en Venezuela. Lo decimos con absoluta seriedad: han querido sembrar el conflicto para cosechar políticamente. La dirigencia del Psuv, al verse debilitada, busca dividir y sembrar odio para recuperar terreno"

Cuestionó el proceder de los poderes públicos de manera parcializada a favor del partido de gobierno.

Además, dijo que los organismos encargados de garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos actúan de espalda al pueblo. "Hay un grupo de personas que desesperadamente intenta mantener el poder así tengan que llevarse a cualquiera por el medio".

Impugnación

Ante la negativa del órgano electoral de llevar a cabo la auditoría completa del proceso de elecciones, incluyendo los cuadernos de votación, elemento fundamental para la revisión exhaustiva, indicó "es un recurso que nos permite la ley, está claro que quien solicita impugnación le asiste el derecho de hacerlo".

Tras el pronunciamiento realizado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, respecto a las denuncias y solicitudes hechas por el Comando Simón Bolívar enfatizó: "Tenemos las pruebas; esta es una realidad que no la van a tapar con una cadena inadecuada, que no aclara las dudas sobre los resultados, al contrario, genera una mayor confusión"

Lucha pacífica

El dirigente opositor recordó que la manifestación popular que se propicia desde el Comando Simón Bolívar "es y será en todo momento pacífica, en el marco de la democracia. "Por eso invitamos a nuestro pueblo a no caer en enfrentamientos violentos, que van a tratar de generar desde el sector oficialista, nosotros invitamos a la paz, a la reconciliación, al encuentro entre hermanos y sobre todo exigimos el restablecimiento del Estado del derecho".