• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Helicópteros salvan a 14 tripulantes del velero británico "Bounty"

La nave de tres mástiles es una réplica construida para la película "El motín del Bounty" / Reuters

La nave de tres mástiles es una réplica construida para la película "El motín del Bounty" / Reuters

La nave de tres mástiles y 55 metros de eslora es una réplica construida para la película "El motín del Bounty", de 1963, en la cual fue protagonista Marlon Brando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos helicópteros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos recogieron de los botes salvavidas a 14 tripulantes del velero británico "Bounty"frente a las costas de Carolina del Norte.

Al menos dos tripulantes seguían perdidos y el Servicio de Guardacostas indicó que un avión Hercules C-130 continuaba la búsqueda en un área afectada por los ramalazos del huracán "Sandy".

Los tripulantes del "Bounty" abandonaron la nave esta madrugada unos 145 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras y el Servicio de Guardacostas, que había recibido la llamada de auxilio durante la noche, indicó que había 16 personas en las frías aguas del Atlántico.

El "Bounty", cuyo nombre completo era "HMAV Bounty" (HMAV = His Majesty's Armed Vessel, buque armado de su majestad), fue un barco de vela de la armada británica en el que tuvo lugar el 28 de abril de 1789 un famoso motín.

La nave de tres mástiles y 55 metros de eslora es una réplica construida para la película "El motín del Bounty", de 1963, en la cual fue protagonista Marlon Brando.

Los mensajes en la página de Facebook del "Bounty" indicaron a alrededor de las 12.00 GMT que la nave estaba hundiéndose y que los helicópteros habían recogido a 14 de los 17 tripulantes. El Servicio de Guardacostas indicó que eran 16 y no 17 los marinos a bordo de la embarcación.