• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hebe de Bonafini fue internada por descompensación asmática

Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina / AP

Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina / AP

La organización Madres de Plaza de Mayo confirmó que la dirigente permanece alojada en el Instituto del Diagnóstico de La Plata desde el 23 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, permanece internada en el Instituto de Diagnostico de La Plata, Argentina, por una descompensación asmática que se le produjo tras una gira de ocho días que realizó por Italia, "invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara".

Bonafini , se encuentra internada en la ciudad de La Plata, a raíz de un cuadro de "reagudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca", y su evolución, según los médicos, es "favorable".

Según el parte médico emitido por el Instituto de Diagnóstico de La Plata , en donde se encuentra internada, Bonafini ingresó el 23 de marzo por un cuadro de "re agudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca. Actualmente evoluciona en forma favorable con el tratamiento médico instituido".

Su vocero, Gonzalo Seoane, dijo a través de su cuenta de twitter que su estado "no es grave, es asma y está mejor". Bonafini ingresó el sábado pasado al Instituto del Diagnostico de La Plata, donde este mediodía se encontraba "consciente y respirando por sus propios medios", informaron fuentes médicas a DyN.

"Por ahora no hay prevista fecha de alta", expresaron las fuentes, quienes señalaron que Bonafini "evolucionaba favorablemente en la sala de coronarias", en la que se encuentra alojada.

Bonafini, de 84 años, había regresado días atrás de una gira por Roma, Italia, invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kabawill Pescara .

El 24 de marzo pasado, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, debió suspender el acto de presentación de un libro que recopilaba todos sus discursos que se iba a realizar en la sede de la entidad de derechos humanos .

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios.