• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hasan Rohani asume presidencia de Irán

El nuevo presidente iraní Hasan Rohani durante la ceremonia de su toma de posesión/EFE

El nuevo presidente iraní Hasan Rohani durante la ceremonia de su toma de posesión/EFE

Ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta el pasado 14 de junio con el 51%, sucederá al presidente saliente, Mahmud Ahmadinejad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, toma posesión de su cargo en un acto que contará con la presencia del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y de las principales autoridades de la nación persa y del mundo.

De acuerdo con el sitio web de Telesur, los medios de comunicación iraníes informaron que en este evento participarán autoridades de más de 60 países.

Luego de esta ceremonia, Rohani jurará como presidente en otro evento que se llevará a cabo este domingo en el que harán acto de presencia los representantes de países de los cinco continentes.

Los dirigentes de los tres poderes administrativos del país presentarán sus discursos, que comenzarán por el presidente del Poder Legislativo (Mayles), Ali Lariyani, continuará con el presidente del Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, y finalizará con las palabras del nuevo presidente del Poder Ejecutivo Hasán Rohani, quien hablará tras jurar.

Hasan Rohani, ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta el pasado 14 de junio con el 51%, sucederá al presidente saliente, Mahmud Ahmadinejad.

En su primera rueda de prensa, el nuevo mandatario iraní propuso un "entendimiento constructivo con el mundo" para lograr suspender las sanciones económicas occidentales aplicadas al país persa por su programa nuclear.