• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamás mató a seis palestinos acusados de colaborar con Israel

Los seis palestinos fueron acusados de traición por haber colaborado con Israel | AFP

Los seis palestinos fueron acusados de traición por haber colaborado con Israel | AFP

Testigos aseguran que la organización habría reivindicado las muertes a través de mensajes prendidos con alfileres en los cadáveres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, milicianos de Hamás asesinaron en un barrio de Gaza a seis palestinos acusados de traición por haber colaborado con Israel. La información fue difundida por testigos según los cuales el ala militar de la organización habría reivindicado las muertes a través de mensajes prendidos con alfileres en los cadáveres.

Las muertes, producidas el séptimo día de la ofensiva israelí que ha causado la muerte de al menos 127 palestinos, ocurrieron en el barrio de Sheij Radwán, en el norte de la ciudad, donde fueron abandonados los cadáveres.

"Varios hombres armados en un minibús abatieron a los seis hombres sin salir del vehículo", narraron testigos.

Dos periodistas dijeron haber visto que un vehículo arrastraba, atado al parachoques, a un hombre semidesnudo por las calles de un barrio al norte de Gaza.

El jueves pasado, después de iniciada la operación Pilar Defensivo, hombres de Hamás asesinaron un vecino de la ciudad a quien acusaban de colaborar con Israel.

Cifras

A continuación las cifras de muertos y ataques desde el inicio del más reciente conflicto entre Israel y Hamas:

— Más de 130 palestinos, tanto civiles como milicianos, han fallecido en Gaza.

— Cuatro civiles y un soldado israelí han muerto y decenas han resultado heridos a causa de los cohetes palestinos.

— Extremistas en Gaza han disparado más de 1.400 cohetes contra comunidades del sur de Israel; 810 de los proyectiles estallaron dentro de Israel, dijo el mando militar.

— Israel dice que ha interceptado unos 400 cohetes con su sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro.

— El mando castrense israelí dice que ha atacado más de 1.550 objetivos militares en Gaza.

Testimonio

"Vivimos con miedo a los cohetes"

Por Armando Avellaneda

Los bombardeos hacia uno y otro lado no han cesado desde hace siete días. En Israel se vive con miedo. Los proyectiles palestinos han alcanzado ciudades como Jerusalén. "Vivo en Herzaliya, al norte, y allí no ha pasado nada, pero estamos en una tensa calma, pendientes de que en un momento tendremos que refugiarnos en un búnker", afirmó Daniel Behar, venezolano-israelí que vive el país del Medio Oriente desde 2007. Señaló que Israel está preparado para esas contingencias. "Por ley en cada casa hay una zona de protección; en mi hogar es mi cuarto", apuntó. Dijo que intenta llevar con normalidad su día a día. "Trabajamos, salimos; no podemos dejar que los terroristas nos ganen", precisó. Lamentó que sigan lanzando cohetes a Israel. "Queremos vivir en paz; tener vecinos con quien dialogar, que los palestinos tengan su Estado", afirmó. Criticó cómo los medios oficiales en Venezuela cubren lo sucedido. "Duele mucho", remató.