• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamás: Las opciones de un alto el fuego duradero se han diluido

Más de 400 niños han fallecido desde que inció el conflicto armado en Gaza / EFE

La aviación israelí atacó hoy una veintena de puntos en Gaza / EFE

Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de haber roto la tregua, después de que este martes varios cohetes fueran lanzados desde la Franja de Gaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las oportunidades para un alto el fuego permanente se han diluido, aseguró este martes Izzat al Resheq, miembro de Hamás e integrante de la delegación palestina en El Cairo, donde están estancadas las negociaciones.

En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, el representante palestino insistió en que el grupo islamista, que controla Gaza desde 2007, “hace enteramente responsable a la fuerza ocupante (Israel) de la actual situación”.

Al Reshaq indicó que la delegación palestina planteó una propuesta a los mediadores egipcios y éstos “se la trasladaron al enemigo, que se ha marchado con la excusa de que debe presentarla al Gobierno”.

Fawzi Barhum, portavoz de Hamás en Gaza, advirtió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “está actuando como si las negociaciones en favor del alto el fuego hubieran fracasado y, por ello, la resistencia palestina está valorando todas las opciones”.

Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de haber roto la tregua, después de que este martes varios cohetes fueran lanzados desde la Franja y la aviación israelí atacara una veintena de puntos en Gaza, hiriendo a dos niños.