• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamás: Todo aquel que no mata a una decenas de judíos no es palestino

Hamás eséra que palestinos ataquen por los medias necesarios a los ciudadanos israelíes / Agencia

Hamás pide que palestinos ataquen por los medios necesarios a los ciudadanos israelíes / Agencia

El vocero del grupo islamita llamó a los ciudadanos de Gaza a utilizar armas, palos, cuchillos y automóviles para matar y pisar a los sionistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fawzi Barhoum, uno de los voceros de Hamás, declaró en el canal oficial de la organización islamita que "todo aquel que cuente con un automóvil o un tractor y no pise con él a un colono o un judío, todo aquel que tenga un arma y no mate con ella a decenas de sionistas no pertenece al pueblo palestino".

Dos palestinos realizaron dos atentados en Jerusalén, al responder a las palabras del vocero de Hamás.

En el primero, un terrorista tumbó con una excavadora un bus y mató a un peatón que pasaba por el lugar. Fue abatido a tiros por soldados.

En el segundo, un palestino disparó e hirió de gravedad a un policía israelí debajo de un puente en cercanías de la Universidad de Jerusalén.

Durante el fin de semana, otro líder de Hamas también tuvo palabras hacia los combatientes palestinos. En este caso, líder y vocero de Hamas en Gaza, Ismail Radwan, agradeció a los palestinos el sacrificio humano que hacen en la guerra contra Israel.

"Palestina dice alto y claro: 'Hombres son aquellos que vengan la sangre de Gaza'. Y los más hombres de todos los hombres son aquellos que no duermen día y noche hasta consumar la venganza de la Franja de Gaza", declaró Barhoum.

Con información de Infobae