• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamás entrena a 13.000 adolescentes para usar armas

Las milicias de Hamas estarán en la calle para evitar las protestas en Gaza | EFE

Las milicias de Hamas | EFE

Conocido como "Futuwwa", el programa fue introducido por la organización islamista en 2012 y es aplicado en las escuelas secundarias masculinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 13.000 adolescentes palestinos expusieron hoy, en una ceremonia pública de graduación en la ciudad de Gaza, las habilidades militares adquiridas a través de un programa de entrenamiento que el movimiento islamista Hamás impuso en 2012 en el programa escolar.

Los estudiantes mostraron sus conocimientos en primeros auxilios, ejercitación de maniobras, uso de armas de fuego y manipulación de explosivos, que han aprendido durante la semana de vacaciones escolares que acaban de tener.

Conocido como "Futuwwa", el programa fue introducido por la organización islamista en 2012 y es aplicado en las escuelas secundarias masculinas.

"(Los alumnos de Futuwwa) son la generación que nos llevará a la liberación y a la independencia", aseguró durante la ceremonia el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, quien también aseguró que Israel deberá hacer frente en un futuro "a una generación de palestinos cuyos corazones no conocen la debilidad".

Por el momento, son 49 los colegios que imparten estos cursos supervisados por los ministerios de Interior y Educación del movimiento islamista, aunque el primer ministro hizo hoy un llamamiento para extender también la iniciativa a los centros educativos para niñas.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en un momento en el que se registra una intensificación de los enfrentamientos entre gazatíes y las fuerzas de seguridad israelíes desde el último alto al fuego pactado en 2012.