• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamás cancela fiesta de aniversario debido al temporal

Temporal en Gaza / Reuters

Temporal en Gaza / Reuters

Fuentes del movimiento islamista dijeron que "la situación en la franja no permite celebraciones" y que el gobierno está abocado a "asistir a la población"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento islamista Hamás canceló una concentración que tenía prevista hoy en Gaza para celebrar el vigésimo sexto aniversario de su fundación, debido al temporal que azota la región oriental del Mediterráneo.

Fuentes del movimiento islamista dijeron que "la situación en la franja no permite celebraciones" y que el gobierno está abocado a "asistir a la población".

Las consecuencias del temporal, con fuertes lluvias y temperaturas excepcionalmente bajas para Oriente Medio, se han dejado sentir con particular intensidad en la franja palestina debido a la crónica escasez de combustible y la precariedad de numerosas viviendas.

Al menos treinta personas resultaron heridas ayer y necesitaron asistencia médica como consecuencia de imprevistas riadas o el impacto de objetos desplazados.

En Ramala, que por segundo día consecutivo amaneció cubierta de nieve, al igual que otras ciudades de Cisjordania por encima de los 500 metros, la situación es más estable.

Con carreteras intransitables por un manto de más de 40 centímetros de nieve, la ciudad está completamente paralizada aunque los colegios y centros públicos están cerrados por ser fin de semana.