• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamás afirmó que usó aviones teledirigidos

Ofensiva en Gaza cumplió su primera semana | Foto EFE

Ofensiva en Gaza cumplió su primera semana | Foto EFE

La Liga Árabe exhortó al sistema internacional a proteger a los habitantes de la Franja de Gaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las brigadas Azedim al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, usaron aviones teledirigidos, artillados con pequeños cohetes, como una de las sorpresas reservadas a Israel.

“Los tres drones lanzados fracasaron en los dos objetivos que perseguían”, reconocieron las brigadas, que no detallaron de qué tipo se trataba o qué misiones desarrollaban.

Un misil del tipo Patriot de Israel interceptó uno de los aparatos no tripulados cuando se dirigía al puerto mediterráneo de Ashdod, a 30 kilómetros al norte de la Franja de Gaza.

Erik Fosse, catedrático de Cirugía de la Universidad de Oslo, denunció ayer, cuando se cumplieron 7 días de ofensiva, que el Ejército israelí usó un tipo de munición mucho más mortífera que al estallar en el suelo desprende tanta energía que amputan la parte inferior del cuerpo y causan graves quemaduras.

El Ejército de Israel aseguró que sus fuerzas respetan estrictamente el derecho internacional de guerra y que las acusaciones sobre el presunto uso de munición prohibida en Gaza son incorrectas.

Entretanto, la Liga Árabe exhortó a la comunidad internacional proteger a los habitantes de la Franja de Gaza. La ofensiva israelí causó la muerte de 170 palestinos en 7 días.

Pero el conflicto no se limita a Gaza, ayer el Ejército israelí arrestó a 11 diputados de Hamás que residen en Cisjordania, entre ellos algunos profesores universitarios, informaron fuentes oficiales palestinas.