• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamas: Decisión de la ONU es una victoria para la liberación de Palestina

El líder de Hamas, Jaled Mashaal

El líder de Hamas, Jaled Mashaal

El movimiento islamista palestino respaldó oficialmente la iniciativa del presidente palestino Mahmud Abas para obtener un Estado observador en el organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en Gaza, se congratula por "la victoria" de Palestina tras conseguir el jueves el estatuto de país observador en la ONU.

"Esta es una nueva victoria en el camino de la liberación de Palestina y nos alegramos. Hamas la considera un éxito unitario que suscita la alegría en el seno de nuestro pueblo", declaró Ahmed Yusef, un dirigente del movimiento en la franja de Gaza.

Hamas respaldó oficialmente la iniciativa del presidente palestino Mahmud Abas para obtener un Estado observador en la ONU, aparcando provisionalmente las divergencias entre su jefe en exilio, Jaled Mechaal, y sus dirigentes en Gaza.

Mechaal, jefe de la oficina política en exilio, expresó en una conversación telefónica con el presidente Abas "el reconocimiento por parte de Hamas del trámite en la ONU para obtener el estatuto de Estados observador", según un comunicado.

"Nos congratulamos por la decisión de la Asamblea General de la ONU de conceder a Palestina el estatuto de país observador no miembro, y consideramos que se trata de una victoria para nuestro pueblo, aunque Palestina se merece más", escribió el jueves uno de sus lugartenientes, Ezzat al Rishq, en su página de Facebook.