• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallaron muerta a una niña de cuatro años secuestrada en el Caribe de Honduras

El hecho ocurrió en el departamento caribeño de Colón, donde Olvin Pavón, de 18 años, al parecer raptó este lunes a la niña para luego violarla y matarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Honduras hallaron hoy en el Caribe del país el cadáver de una niña de cuatro años que había sido secuestrada este lunes y que fue violada previamente a su muerte y detuvieron al supuesto responsable del crimen, informó una fuente militar.

El hecho ocurrió en el departamento caribeño de Colón, donde Olvin Pavón, de 18 años, al parecer raptó este lunes a la niña para luego violarla y matarla, dijo a periodistas el jefe de la operación Xatruch, que tiene su sede en el Bajo Aguán (Caribe), el coronel Germán Alfaro.

El cuerpo de la menor, que no fue identificada, fue hallado este martes en la comunidad de Ilanga, Trujillo, indicó la fuente.

Alfaro señaló que la niña fue violada previamente a su muerte y que falleció por "asfixia tras ser estrangulada".

Pavón fue detenido luego de que pobladores de esa comunidad lo identificaron como el hombre que secuestro a la niña, por lo que fue enviado a una celda de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía en Trujillo, en el Caribe hondureño, agregó la fuente militar.

La niña había sido secuestrada presuntamente por Pavón cuando jugaba frente a su casa y sus padres, que no fueron identificados, iniciaron la búsqueda el mismo día de su desaparición, de acuerdo con la prensa local.

Las fuerzas de seguridad investigan las causas del secuestro y posterior asesinato de la niña, agregó la misma fuente, sin dar más detalles.

El pasado 27 de agosto, las autoridades hondureñas encontraron el cadáver desmembrado de un niño de tres años que había sido secuestrado en el departamento de Yoro, en el norte del país centroamericano.

La violencia en Honduras causa a diario en promedio una veintena de muertos, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.