• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallaron cuerpo de militar en Guyana

W. Zamora fue reportado como desaparecido al caer en un afluente del río Cuyuní en Venezuela el 18 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo en descomposición de un soldado venezolano que había sido reportado como desaparecido tras caer en un afluente del río Cuyuní en Venezuela, fue encontrado en Guyana cerca del asiento de la Fuerza de Defensa de ese país.

El Ministerio de la Presidencia informó en un comunicado que el cadáver del ciudadano W. Zamora fue hallado por un miembro de la Policía de Guyana a unos 250 metros río abajo de la ubicación de las Fuerzas de Defensa de Guyana en Eteringbang, cuando patrullaba la zona.

Georgetown aseguró que había informado a las Fuerzas Armadas de Venezuela y de haberles entregado el cadáver. Según la presidencia, Zamora desapareció el 18 de enero cuando cayó en  el río. El hallazgo del cuerpo del  se produce pocos días después de que cuatro ciudadanos guyaneses murieron y otros tres desaparecieron en un accidente en el río Orinoco, cuando regresaban a Guyana desde Venezuela. En ese hecho pescadores venezolanos colaboraron en el rescate de otros siete ciudadanos guyaneses que estaban en el bote siniestrado.

Venezuela y Guyana mantienen un diferendo territorial y marítimo sobre el Esequibo, un área de 160.000 kilómetros cuadrados, rica en recursos minerales como petróleo, oro y bauxita.