• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallaron otro cadáver en ferry de Corea del Sur

Rescate de los cuerpos del naufragio del buque surcoreano Sewol | EFE

Rescate de los cuerpos del naufragio del buque surcoreano Sewol | EFE

La mejora del tiempo permitió que la búsqueda se reanudara la madrugada del martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los buzos encontraron el martes otro cadáver atrapado en un ferry surcoreano hundido, al reanudarse la búsqueda de más de dos decenas de pasajeros desaparecidos después que fuertes vientos y olas detuvieron los esfuerzos durante tres días.

Los investigadores han encontrado 276 cuerpos sin vida y 28 pasajeros permanecen desaparecidos. La mayoría de las víctimas eran estudiantes de una sola escuela secundaria al sur de Seúl.

La mejora del tiempo permitió que la búsqueda se reanudara la madrugada del martes, dijo el portavoz de un equipo especial del gobierno, Ko Myung-seok.

Casi un mes después de que el transbordador se hundió, los equipos de búsqueda se han visto obstaculizados por el mal tiempo, los escombros que flotan dentro de la nave y, más recientemente, el deterioro de la embarcación.

Según Ko, ha sido difícil entrar en algunas de las habitaciones porque las paredes anegadas se han derrumbado parcialmente, bloqueando el paso.

Sólo 172 personas, entre ellos 22 de los 29 miembros de la tripulación, sobrevivieron al desastre del 16 de abril. Los 15 miembros de la tripulación involucrados en la navegación del transbordador y que sobrevivieron han sido arrestados bajo sospecha de negligencia y de no proteger a los pasajeros.

Un equipo que investiga el hundimiento del transbordador ordenó el lunes el arresto de un empleado de una compañía privada de inspección de seguridad. El fiscal Yang Jung-jin dijo que el empleado es sospechoso de realizar inspecciones deficientes del equipo de seguridad del ferry.