• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallaron caja negra del avión que se estrelló en los Alpes franceses

Equipos de rescate sólo pueden acceder por aire a la zona del impacto, entre los Alpes / Foto: EFE

Equipos de rescate sólo pueden acceder por aire a la zona del impacto, entre los Alpes / Foto: EFE

Se espera que el registro del aparato ayude a entregar información que permita aclarar las causas del accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que fue encontrada una caja negra del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses cuando se dirigía de Barcelona a Dusseldorf.

"Una caja negra fue encontrada y va a ser transmitida a los servicios de investigación", dijo Cazeneuve ante un grupo de periodistas en Seyne, localidad situada a unos diez kilómetros en línea recta del lugar en el que se estrelló el avión, a 1.500 metros de altitud.

El gobierno de Estados Unidos ofreció asistencia a los países afectados por la catástrofe aérea ocurrida y sostuvo que por ahora "no hay indicios" de terrorismo en el accidente del avión.

"No hay indicios de un nexo con el terrorismo en este momento", comentó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, en un comunicado.

Según la Casa Blanca, funcionarios del gobierno estadounidense están en contacto con las autoridades de Francia, Alemania y España para ofrecerles la asistencia que pueda hacer falta tras la tragedia.