• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallaron en México cuatro cadáveres baleados y torturados

La policía municipal de Chilpancingo, capital de Guerrero, reportó el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres de entre 20 y 55 años, que todavía no han sido identificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de cuatro hombres baleados y con signos de tortura fueron encontrados este sábado en una carretera del estado mexicano de Guerrero (sur), asolado por la violencia, informaron fuentes policiales.

La policía municipal de Chilpancingo, capital de Guerrero, reportó el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres de entre 20 y 55 años, que todavía no han sido identificados, en un punto de la carretera federal aledaña a la ciudad conocido como "El Basurero".

Tras recibir una llamada ciudadana alertando del caso, la policía encontró en horas de la mañana los cadáveres de los cuatro hombres, que presentaban todos un impacto de bala en la cabeza y algunos signos de tortura.

Los cuerpos fueron hallados al lado de una camioneta con matrículas del estado de México (centro).

Según versiones de prensa, la policía encontró ropa de mujer y de niño en el interior del vehículo.

Entretanto, en el norte del país, la fiscalía del estado de Chihuahua informó este sábado del hallazgo de seis cadáveres en cuatro fosas clandestinas en el municipio de Rosales.

En las excavaciones para abrir las fosas participaron el Ministerio Público, la policía estatal y peritos forenses.

Los exámenes forenses que realizará la fiscalía permitirán determinar la identidad de los seis fallecidos y las circunstancias de su muerte.

Guerrero y Chihuahua son dos estados muy afectados por las disputas entre grupos del crimen organizado y por la ofensiva militar contra los cárteles del narcotráfico lanzada al inicio del mandato del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), que dejaron más de 70.000 muertos.