• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan cuerpo de la última víctima de la explosión en plataforma de Petrobras

El accidente ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros/ EFE

El accidente ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros/ EFE

Según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), reguladora del sector, el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos y la plataforma está estabilizada, pero aún no está autorizada a normalizar su producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los organismos de socorro hallaron y rescataron el cuerpo de la última de las nueve víctimas de la explosión ocurrida el 11 de febrero en una plataforma marítima de la petrolera brasileña Petrobras, informaron hoy fuentes empresariales.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado el lunes en uno de los recintos de la plataforma a los que los bomberos no habían podido llegar debido a que estaban inundados, informó la empresa noruega BM Offshore, propietaria de la embarcación y que la opera al servicio de Petrobras.

El accidente ocurrió en la sala de bombas del navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado brasileño de Espíritu Santo y tenía 74 trabajadores a bordo.

Fueron hallados el día de la explosión los cuerpos de cinco víctimas en tanto que cuatro personas fueron declaradas desaparecidas.

Los últimos dos cuerpos de los desaparecidos tan sólo fueron hallados en los últimos tres días, cuando los bomberos accedieron a salas de la plataforma que estaban inundadas.

Además de las nueve muertes, la explosión dejó 33 heridos, en su mayoría con quemaduras y fracturas, y dos de los cuales aún continúan hospitalizados.

Los otros 32 ocupantes de la plataforma fueron evacuados ilesos el mismo día del accidente.

Las operaciones de la plataforma, una embarcación adaptada para extraer y almacenar hidrocarburos y que produce 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, están interrumpidas desde el accidente.

El FPSO Cidade de Sao Mateus, propiedad de la BW Offshore, presta servicios para Petrobras desde 2009 en los campos marítimos de Camarupim y Camarupim Norte, en el litoral de Espíritu Santo.

Según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), reguladora del sector, el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos y la plataforma está estabilizada, pero aún no está autorizada a normalizar su producción.