• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan muerto a periodista hondureño desaparecido el domingo

El cadáver de Herlyn Espinal fue encontrado entre la localidad La Barca y el municipio de Santa Rita, en el norteño departamento de Yoro, dijo Sabillón a Efe en una comunicación telefónica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista hondureño Herlyn Espinal, desaparecido desde el pasado domingo en el norte del país, fue hallado muerto hoy, informaron sus familiares y el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

El cadáver de Espinal fue encontrado entre la localidad La Barca y el municipio de Santa Rita, en el norteño departamento de Yoro, dijo Sabillón a Efe en una comunicación telefónica. Agregó que en el sitio donde fue hallado Espinal se está esperando la confirmación oficial por parte de Medicina Forense del Ministerio Público, pero que familiares del periodista "han confirmado su muerte".

El comunicador fue asesinado a tiros, según versiones de medios locales. Espinal trabajaba como coordinador del noticiario "Hoy Mismo", del Canal 3, de la Corporación Televicentro en San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.

El hallazgo del cadáver se produjo pocas horas después de que las autoridades hicieron varios allanamientos en Santa Rita, de donde era originario el periodista, y detuvieron a un hombre sospechoso de tener participación en la desaparición del comunicador.

Se desconocen las causas de la muerte de Espinal, quien al parecer estuvo el sábado por la noche con unos amigos en Santa Rita, según versiones de medios locales. Según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, unos 43 periodistas fueron asesinados en Honduras entre 2003 y 2013, sin que la mayoría de los casos hayan sido esclarecidos.