• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan muerto a un montañista polaco en el Aconcagua en Argentina

El cuerpo del montañista Krawczyb Jacer fue encontrado el viernes sumergido en las aguas del río Vaca, en una de las laderas del cerro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un montañista polaco de 47 años que se hallaba desaparecido desde el 28 de enero pasado en el cerro Aconcagua (6.962 metros), en la provincia argentina de Mendoza (oeste) fue hallado muerto en un río a 3.000 metros de altura, informaron este sábado autoridades provinciales.

El cuerpo del montañista Krawczyb Jacer fue encontrado el viernes sumergido en las aguas del río Vaca, en una de las laderas del cerro, precisó un parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza. Según los registros, Jacer había ingresado al Parque Nacional el 20 de enero junto a una veintena de montañistas, pero se había separado del grupo para emprender la escalada por una ruta poco frecuentada.

Jacer fue visto en la cumbre por otros montañistas el 27 de enero, tras lo cual se había perdido todo rastro. Patrullas de rescate habían rastrillado la zona sin resultados hasta que una guardaparques encontró una mochila con sus documentos que dio pistas sobre la ruta que había seguido para su descenso y permitió dar con el cuerpo. Se trata de la cuarta muerte en lo que va de la temporada de escalada al llamado 'techo de América'.

A fines de enero se reportó la muerte de un montañista alemán de 53 años, en tanto entre el 31 de diciembre de 2012 y el 1 de enero murieron dos escaladores estadounidenses.