• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan muerto al dueño de bar donde desaparecieron 12 jóvenes en México

Identifican los restos calcinados de dueño de bar donde desaparecieron 12 jóvenes el 26 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cadáver encontrado hace unos días en el estado mexicano de Morelos fue identificado como el de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del bar donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo, informó hoy el Gobierno del Distrito Federal.


"Dax Rodríguez Ledezma contaba con una orden de localización y presentación librada por (...) la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina como probable responsable del delito de secuestro agravado en agravio de las 12 personas del bar Heaven", indicó en un comunicado el Gobierno local.

Los hechos se remontan al pasado 22 de junio, cuando en la comunidad de Cuajomulco, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, ubicado al sur de Ciudad de México, fueron encontrados dos cuerpos sin vida de un varón y una mujer.

A los restos humanos se les hicieron pruebas de ADN cotejadas con las de un hermano de Dax Rodríguez Ledezma que "resultan positivas", agregó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El sujeto es uno de los propietarios del bar Heaven, localizado en la Zona Rosa de Ciudad de México, donde a fines de mayo desaparecieron doce jóvenes, la mayoría procedentes del conflictivo barrio de Tepito.

El otro cadáver corresponde a la "pareja sentimental de Dax Rodríguez Ledezma", pero su nombre no ha sido revelado.

El secuestro de los 12 jóvenes, aún por esclarecer, ha conmocionado a los habitantes de la capital mexicana porque se realizó a plena luz del día en uno de los barrios más visitados por los turistas.

En varias ocasiones las autoridades de la capital han dicho que las investigaciones están avanzando, pero aún se desconoce si las víctimas están vivas.

La fiscalía capitalina cree que el secuestro pudo deberse a una lucha entre pandillas de grupos de traficantes de drogas rivales de Tepito, uno de los barrios más peligrosos de Ciudad de México