• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan 99 cuerpos en la zona de senderismo de Langtang en Nepal

Un terremoto de 7,8 grados golpeó duramente Nepal el pasado 25 de abril, devastó varios distritos del país y dejó importantes daños en varias zonas de Katmandú y el valle homónimo/ EFE

Un terremoto de 7,8 grados golpeó duramente Nepal el pasado 25 de abril, devastó varios distritos del país y dejó importantes daños en varias zonas de Katmandú y el valle homónimo/ EFE

El portavoz policial Kamal Singh Bam explicó que el domingo se recuperaron 51 cadáveres, hoy otros 48 y que al menos 100 personas más permanecen sin localizar en esta zona al norte de Katmandú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos de rescate hallaron en los últimos días los cuerpos de 99 personas en el parque nacional de Langtang, popular entre los senderistas y una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó hace nueve días Nepal, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El portavoz policial Kamal Singh Bam explicó que el domingo se recuperaron 51 cadáveres, hoy otros 48 y que al menos 100 personas más permanecen sin localizar en esta zona al norte de Katmandú.

Bam afirmó que ahora se trabaja en la identificación de las víctimas y sus nacionalidades.

"Muchos de ellos podrían ser extranjeros que habían venido a la zona a hacer senderismo, además de guías locales", dijo Bam.

En esta zona, trabajan cinco guardias civiles españoles a los que se unirá la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesta por 46 efectivos y siete guardias civiles más del servicio de rescate en alta montaña, para localizar a siete nacionales de España.

Los españoles que estaban en Langtang en el momento del seísmo son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz y la catalana Roser Palau.

Un terremoto de 7,8 grados golpeó duramente Nepal el pasado 25 de abril, devastó varios distritos del país y dejó importantes daños en varias zonas de Katmandú y el valle homónimo.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el terremoto ha dejado al menos 7.365 muertos y 14.366 heridos, unas cifras parciales que serán probablemente mayores una vez que los equipos de rescate lleguen a los lugares más alejados en los distritos más castigados.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.