• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan dos fosas comunes con restos de catorce personas en La Guajira colombiana

El hallazgo se produjo en el municipio de San Juan del Cesar durante una operación de control y registro en el sector rural del Cerro La Embarrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Colombia descubrieron en el departamento de La Guajira, el norte del país, dos fosas comunes con restos de catorce personas, informaron hoy fuentes castrenses.

El hallazgo se produjo en el municipio de San Juan del Cesar durante una operación de control y registro en el sector rural del Cerro La Embarrada, indicó el Ejército en un comunicado.

Según la Fiscalía, en “el año 2002 se produjeron en la zona fuertes enfrentamientos por disputas territoriales” entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), disueltas oficialmente en 2006, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “ocasionando la muerte de un sin número de personas”.

Los catorce cuerpos encontrados en las fosas comunes, sobre los que no se aportaron más detalles, fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte), para ser identificados y luego ser entregados a sus familiares, agregó la información.

El operativo en el que fueron halladas las fosas contó con la participación de la Fiscalía, el Ejército y la Policía.