• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan cuerpo calcinado a metros de donde vivía el fiscal Nisman

Nisman fue hallado con un disparo en la cabeza y su muerte se suma a una larga lista de casos que aún generan sospecha en la sociedad | Foto: BBC Mundo

Nisman fue hallado con un disparo en la cabeza y su muerte se suma a una larga lista de casos que aún generan sospecha en la sociedad | Foto: BBC Mundo

Según la investigación en cuerpo es de una mujer que aún no ha sido identificada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado hoy a pocos metros del edificio en Buenos Aires donde vivía el fiscal argentino Alberto Nisman, quien apareció muerto el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

El cuerpo quedó totalmente carbonizado al lado de una estación eléctrica de la compañía Edesur y, según fuentes de la investigación consultadas por la agencia oficial Télam, se trata de una mujer que aún no ha sido identificada.

Un vecino alertó a los servicios de emergencias al ver el fuego en la plaza ubicada enfrente de las torres Le Parc del exclusivo barrio de Puerto Madero.

"Cuando llegamos, encontramos un cuerpo calcinado, irreconocible", explicó hoy el director de los servicios de atención médica SAME, Alberto Crescenti, a radio Continental.

Junto al cadáver, la Policía encontró un bidón de gasolina y una botella de alcohol etílico, según fuentes policiales consultadas por Télam.

Edesur informó que no se registró ningún fallo eléctrico en la zona donde se encontró el cadáver.

Se investiga, entre otras hipótesis, si se prendió fuego ella misma o si lo hizo otra persona y tampoco se ha descartado que la mujer pudiera estar ya muerta cuando su cuerpo fue quemado.

Pese a lo extraño del suceso, no se ha apuntado que el hallazgo tenga relación con el caso Nisman.

Alberto Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió de un disparo en la sien el pasado 18 de enero en su domicilio de las torres Le Parc, en circunstancias aún no esclarecidas.

La muerte del fiscal se produjo cuatro días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández y a varios dirigentes oficialistas por presuntamente haber orquestado un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de ser los autores del ataque contra la AMIA.