• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan los cadáveres de siete mujeres en Indiana

Fotografía de la parte trasera de una casa en Gary, Indiana, donde se halló el cadáver de una mujer/ AP

Fotografía de la parte trasera de una casa en Gary, Indiana, donde se halló el cadáver de una mujer/ AP

La oficina del forense del condado de Lake dijo que tres de los cadáveres fueron encontrados la noche del domingo en dos localidades en Gary, Indiana, y que los otros cuatro cuerpos fueron encontrados a principios del fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades hallaron los cadáveres de siete mujeres en el noroeste de Indiana después que un hombre confesó haber matado a una mujer que fue encontrada estrangulada en un motel. El sospechoso condujo a los investigadores a por lo menos tres de los demás cuerpos, dijeron las autoridades el lunes.

Por separado, la alcaldesa de Gary, Karen Freeman-Wilson, dijo a The Associated Press que el mismo sospechoso fue acusado de seis delitos sexuales en Texas.

La oficina del forense del condado de Lake dijo que tres de los cadáveres fueron encontrados la noche del domingo en dos localidades en Gary, Indiana, y que los otros cuatro cuerpos fueron encontrados a principios del fin de semana.

La misma catalogó los nuevos casos como homicidios: una de las víctimas fue estrangulada y las otras dos mujeres presentaban lesiones no especificadas. Al menos tres de los cuerpos fueron encontrados en la misma casa abandonada en Gary, según la oficina del forense.

Hasta el lunes no estaba claro si el hombre, cuyo nombre no se ha revelado, condujo a la policía a los tres cuerpos el domingo por la noche. Nadie ha respondido a los mensajes telefónicos y de correo electrónico dejados con la policía de Gary en busca de declaraciones.

La policía dijo el domingo que un individuo de 43 años confesó haber matado a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un cuarto de la cadena Motel 6 en la vecina ciudad de Hammond. El hombre dijo a los investigadores que los cuerpos de otras tres mujeres estaban en casas abandonadas en Gary.

La policía de Gary encontró los cuerpos de tres mujeres en distintos lugares de Gary la noche del sábado y la madrugada del domingo, en seguimiento de la información proporcionada por el individuo durante el interrogatorio, precisó el domingo el teniente de la policía de Hammond, Rich Hoyda.

Hoyda no ofreció detalles sobre cómo el hombre conocía a las mujeres. Tampoco dio un posible motivo de los homicidios ni dijo si el sospechoso confesó haber matado a las otras mujeres.

La oficina del forense del condado identificó a la víctima encontrada en Hammond como Afrika Hardy, de 19 años de edad. Dictaminó que murió estrangulada.

Agregó que una segunda víctima fue identificada por sus familiares como Anith Jones, de 35 años, residente de Merrillville, quien desapareció desde el 8 de octubre.