• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan 23 cadáveres en las afueras de Damasco

Zona destruida por los enfrentamientos en Damasco / Foto: EFE

Zona destruida por los enfrentamientos en Damasco / Foto: EFE

Los Comités de Coordinación Local, aseguraron que los muertos fueron asesinados por soldados leales al régimen y grupos de "shabiha"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición siria denunció el hallazgo de 23 cadáveres, entre ellos algunos de mujeres y menores, en una casa en la localidad de Zamalka, en las afueras de Damasco, mientras continúa la represión del régimen en las principales provincias del país.

La opositora red Sham apuntó que la mayoría de las víctimas fueron degolladas durante una reciente ofensiva militar en la zona.

Los Comités de Coordinación Local, que confirmaron esa información, aseguraron que los muertos fueron asesinados por soldados leales al régimen y grupos de "shabiha" (milicianos progubernamentales).

Precisamente hoy, los seguidores del presidente Bachar al Asad lanzaron un ataque "sin precedentes" contra las poblaciones de Zabadani, Bait Sahm, Babila y Yalda, en las inmediaciones de la capital, dijo a Efe por internet el activista Omar Hamza.

Hamza, que reside en la periferia de Damasco, precisó que los efectivos del régimen bombardearon intensamente con proyectiles de mortero y desde helicópteros esas áreas.

Según los Comités, los distritos residenciales de Al Buayda y Al Huyaira, también en las afueras de la capital, fueron atacados con helicópteros militares, sin que se sepa si hay víctimas.

Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que hubo choques violentos entre el ejército sirio y combatientes rebeldes en el barrio de Al Tadamun, en Damasco, que fue bombardeado por los efectivos del régimen.

Algunos de los proyectiles disparados contra Al Tadamun impactaron en el vecino campo de refugiados palestinos Al Yarmuk, lo que causó un muerto y varios heridos.

La provincia de Deir al Zur (este) fue también blanco de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales, cuyos cazabombarderos atacaron las localidades Safira Tahtani y Al Bukamal, indicó la red de Sham.

La misma fuente subrayó que la aviación militar bombardeó, además, el barrio de Hanano en Alepo (norte), la segunda ciudad del país, lo que causó heridas a quince personas, entre ellas varias mujeres y menores.

El Observatorio agregó que los bombardeos afectaron otros distritos de esa localidad como Al Sajur y Al Kalasa, donde se registró un número indeterminado de heridos y varios edificios resultaron destruidos.

En la provincia norteña de Idleb, los bombardeos afectaron los municipios de Al Habit y Asqat, donde hubo varias víctimas mortales, según la misma organización.

Por su parte, el régimen de Damasco afirmó que decenas de supuestos terroristas murieron hoy a manos de las fuerzas armadas en varias operaciones lanzadas en la zona de Bustan al Basha, en la comisaría de policía de Hanano y en la rotonda de Baadin, en Alepo.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, añadió que los efectivos gubernamentales abatieron, además, a supuestos terroristas en las provincias centrales de Homs y Hama, y en Idleb, donde descubrieron varias de sus guaridas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.