• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan cadáver desmembrado de actor de filme sobre violencia en Guatemala

Se sabe que la víctima salió el domingo por la noche de su vivienda, en otro sector de la Ciudad de Guatemala, y las autoridades investigan qué pasó después, de acuerdo a la misma fuente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas encontraron hoy el cuerpo desmembrado de Víctor Hugo Monterroso Girón, uno de los protagonistas de la premiada película sobre la violencia en Guatemala "Las Marimbas del Infierno", informó una fuente oficial.

Los restos de Monterroso Girón, de 33 años, estaban esparcidos por una zona situada a menos de 10 kilómetros del centro de la capital, de acuerdo a la Policía Nacional Civil.

Se sabe que la víctima salió el domingo por la noche de su vivienda, en otro sector de la Ciudad de Guatemala, y las autoridades investigan qué pasó después, de acuerdo a la misma fuente.

Monterroso Girón fue uno de los protagonistas de "Las Marimbas del Infierno" (2010), ganadora en 2011 del premio principal del Festival Los Encuentros de Cine de América Latina en Toulouse, Francia.

El filme, que trata acerca de la violencia en Guatemala, fue dirigido por el cineasta Julio Hernández, ganador en 2008 por su producción "Gasolina" del premio Horizontes (para producciones latinoamericanas) del Festival de San Sebastián.

Monterroso Girón interpretó en "Las Marimbas del Infierno" al "Chiquilín", un joven que vive entre la delincuencia pero que, que junto a otras personas, decide a crear una banda musical que fusiona la marimba con el género "heavy metal".

La actuación del guatemalteco le valió para obtener en 2010 el premio al mejor actor del año en el festival centroamericano de cine Ícaro.

La esposa de Hernández y productora de "Las Marimbas del Infierno", Pamela Guinea, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que ella y su esposo olvidarán "la saña" con la que "Guatemala" le quitó la vida a Monterroso y se quedarán solo con el recuerdo de su sonrisa.

De acuerdo a cifras oficiales de 2013, en Guatemala cada día mueren 16 personas en promedio a causa de la violencia. La ONU considera a Guatemala uno de los cinco países más violentos del mundo.